Reseña Un monstruo viene a verme - Patrick Ness



SINOPSIS
Siete minutos después de la medianoche, Conor se despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo...
Y quiere lo más peligroso de todo: LA VERDAD.



Reseña:


Conor se despierta pasada la medianoche tras tener una pesadilla que se repite noche tras noche desde que su madre empezó el tratamiento contra el cáncer. Pero una noche, Conor se extrañó porque al mirar por la ventana vio a un monstruo que nada se parecía al de sus sueños.  árbol viejo y robusto que antes veía desde la ventana de la cocina ahora tiene brazos, piernas y una cara aterradora. El monstruo no quiere asustarle, tan solo busca una cosa: la verdad, aquello que Conor más teme contar.
Junto al monstruo, Conor vivirá varias historias hasta que cuente la verdad, según vas avanzando en la historias comprendes más al protagonista y te vas sintiendo más identificado, ayudándonos a aceptar nuestros propios miedos.
Es un libro cortito, que se puede leer en una tarde pero que nos aportara muchas ideas a la hora de valorar nuestras vidas, y de ser más positivos como es Conor el protagonista y con tan sólo 13 años. 

Comentarios