Ir al contenido principal

MI ISLA - ELISABET BENAVENT





TÍTULO: MI ISLA
AUTORA: ELISABET BENAVENT
EDITORIAL: SUMA
GÉNERO: ROMANCE CONTEMPORÁNEO

Sinopsis:


Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor..
Hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.



OPINIÓN:

Abrir un libro de Beta Coqueta me supone un cumulo de emociones, siempre siento miedo de acabarlo, sí miedo porque se que desde la primera linea se que  me voy a quedar enamorada de la historia. No sé como lo hace pero siempre consigue atraparme, y no iba  a ser menos con Mi Isla, una historia en la que ella misma ha declarado que ha tardado 5 años en sacarla a la luz.
Maggie, es la protagonista de la novela, su vida era como un tren descarrilado pero tomó la decisión de trasladarse a una isla y abrir una casa de huéspedes, una vida de lo más sencilla, un personaje sencillo a la que le encanta pasear descalza y lleva vestidos anchos, que su amiga Mercedes le ha diseñado. Su vida dará de nuevo un giro, cuando conoce a Alejandro, con el que vive una historia de amor muy intensa, que los lleva a distintas ciudades del mundo. Alejandro llega a la casa de huéspedes escapando de su día a día, y por una pena de amor. Nada más ver a Maggie capta algo especial en ella, descubre a una chica peculiar, inusual... por mucho que intente acercarse, solo consigue que Maggie le rehuya y con malos modales. 
Una historia de amor en potencia, compleja, un torbellino de emociones, sentimientos puros, naturales son los que se esconden en las páginas de esta novela.
Lo que le ocurre a Maggie es algo muy real, algo que en nuestra vida actual puede pasar, y es que a veces no nos damos cuenta de cómo de rápido va la vida, y que hay veces que debemos detenernos para poder mirar en nuestro interior y volver a descubrirnos.
Cabe destacar el prólogo y su epílogo que no pueden proporcionar mejor comienzo y final a la obra, estás son las primeras lineas de "Mi Isla"

Pongamos que entráis en mi habitación el día que empieza esta historia. Es imposible, sobre todo porque de eso hace ya bastante y por mucho que me seduzca la idea, no tengo una máquina del tiempo. Si hubiera tenido una de esas a mano otro gallo cantaría. Pero, vaya, pongamos que estáis ahí, conmigo. Lo primero que veis es el mar porque tengo la ventana abierta. Las cortinas blancas ondean a ambos lados del marco y huele a primavera. Estamos casi en el mes de mayo y hace una temperatura perfecta para andar desnuda por la casa, pero desde el episodio con la Guardia Civil ya no hago esas cosas. El problema es que la otra ventana del dormitorio da a la casa cuarte y aún no toman bromuro con el café de la mañana. Y no es que yo esté tan buena que me rompa.... es que tanto tío junto ahí dentro[...] Si seguís mirando, aquí estoy yo. Me acabo de dar una ducha y me estoy cepillando el pelo delante de un espejo. Llevo uno de esos vestidos sueltos, esta vez de color maquillaje. El de color maquillaje es algo que a mi padre le consterna. Dice que es una invención diabólica femenina para volver locos a los hombres y poder culparles de cosas como no saber lo que es un << blazer color nude>>, << el de rojo coral>> o <<el rosa palo>>. Para él en el mundo solo existen cuatro o cinco colores y probablemente en su mente dos se parecen demasiado entre sí.[...] Cómo podéis ver mientras me paseo por la habitación voy descalza. Casi nunca llevo zapatos, solo me los pongo si voy al pueblo a comprar, más que nada porque no quiero que me señalen con el dedo y se fragüen a mi costa leyendas tontas sobre la extraña forastera que un día llegó , se instaló y no volvió a salir de la isla ni a ponerse zapatos.


MI ISLA es una historia que he disfrutado al 100%,  la historia personal de Maggie hace que sea una protagonista muy especial y que no se parezca en nada a las protagonistas de sus novelas anteriores. Es una novela que según va avanzando ves que no tiene nada de sencilla, que poco a poco te atrae y una vez que estás dentro sufrirás junto con los protagonistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Microcuéntame

TITULO: MICROCUÉNTAME AUTOR: VARIOS  GÉNERO:INDIE EDITORIAL: CALIGRAMA EXTENSIÓN: 168 PAG SINOPSIS: Microcuéntame es una colección de pequeñas historias para disfrutarlas a lo grande. Microcuéntame son microcuentos escritos a tres manos por Cristina Gómez del Amo, J.P. Andersen y Fernando Macías Grosso. Microcuéntame es amor, pasión, miedo, humor y todo lo que te haga sentir. Microcuéntame son historias breves para leer sin prisas. Microcuéntame son pequeños suspiros recogidos en papel. ¿Te apetece viajar al mundo de las pequeñas grandes historias? Bi ografía del autor Cristina Gómez del Amo nace en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas en junio de 1992. Graduada en Historia del Arte en la Universidad de Murcia, es lectora compulsiva, una autentica «devora libros». Ya entrada la adolescencia, empezó a escribir textos y pequeños relatos para presentarlos en los concursos literarios del IES Salvador Sandoval. Abandonó temporalmente las letras, ha

Reseña: Todos deberíamos ser feministas - Chimamanda Ngozi Adichie

TÍTULO: TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS AUTORA: CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE GÉNERO: ENSAYO EDITORIAL: PENGUIN RANDOM HOUSE EXTENSIÓN: 54 PÁGINAS PRECIO: 4,90€ SINOPSIS: << Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo.Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.>> RESEÑA: Me enfrentaba a un libro que me daba "miedo", no había leído nada de feminismo incluso podría decir que no tenía ni idea de lo que realmente abarca este termino si rompemos con todos los estereotipos.  Este libro esta relatado en primera persona, desde las experiencias y recuerdos de la autora donde ha visto diferencia entra hombres y mujeres a la hora de abarcar determinados temas. Mostrando su punto de vista de una manera clara y concisa, ayudándote a ver pequeños detalles de nu

Los chicos del calendario - Candela Ríos

TIÍTULO: LOS CHICOS DEL CALENDARIO AUTORA: CANDELA RÍOS EDITORIAL: TÍTANIA GÉNERO: Novela, romance SIPNOSIS ¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.  El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Cande