Ir al contenido principal

MI ISLA - ELISABET BENAVENT





TÍTULO: MI ISLA
AUTORA: ELISABET BENAVENT
EDITORIAL: SUMA
GÉNERO: ROMANCE CONTEMPORÁNEO

Sinopsis:


Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor..
Hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.



OPINIÓN:

Abrir un libro de Beta Coqueta me supone un cumulo de emociones, siempre siento miedo de acabarlo, sí miedo porque se que desde la primera linea se que  me voy a quedar enamorada de la historia. No sé como lo hace pero siempre consigue atraparme, y no iba  a ser menos con Mi Isla, una historia en la que ella misma ha declarado que ha tardado 5 años en sacarla a la luz.
Maggie, es la protagonista de la novela, su vida era como un tren descarrilado pero tomó la decisión de trasladarse a una isla y abrir una casa de huéspedes, una vida de lo más sencilla, un personaje sencillo a la que le encanta pasear descalza y lleva vestidos anchos, que su amiga Mercedes le ha diseñado. Su vida dará de nuevo un giro, cuando conoce a Alejandro, con el que vive una historia de amor muy intensa, que los lleva a distintas ciudades del mundo. Alejandro llega a la casa de huéspedes escapando de su día a día, y por una pena de amor. Nada más ver a Maggie capta algo especial en ella, descubre a una chica peculiar, inusual... por mucho que intente acercarse, solo consigue que Maggie le rehuya y con malos modales. 
Una historia de amor en potencia, compleja, un torbellino de emociones, sentimientos puros, naturales son los que se esconden en las páginas de esta novela.
Lo que le ocurre a Maggie es algo muy real, algo que en nuestra vida actual puede pasar, y es que a veces no nos damos cuenta de cómo de rápido va la vida, y que hay veces que debemos detenernos para poder mirar en nuestro interior y volver a descubrirnos.
Cabe destacar el prólogo y su epílogo que no pueden proporcionar mejor comienzo y final a la obra, estás son las primeras lineas de "Mi Isla"

Pongamos que entráis en mi habitación el día que empieza esta historia. Es imposible, sobre todo porque de eso hace ya bastante y por mucho que me seduzca la idea, no tengo una máquina del tiempo. Si hubiera tenido una de esas a mano otro gallo cantaría. Pero, vaya, pongamos que estáis ahí, conmigo. Lo primero que veis es el mar porque tengo la ventana abierta. Las cortinas blancas ondean a ambos lados del marco y huele a primavera. Estamos casi en el mes de mayo y hace una temperatura perfecta para andar desnuda por la casa, pero desde el episodio con la Guardia Civil ya no hago esas cosas. El problema es que la otra ventana del dormitorio da a la casa cuarte y aún no toman bromuro con el café de la mañana. Y no es que yo esté tan buena que me rompa.... es que tanto tío junto ahí dentro[...] Si seguís mirando, aquí estoy yo. Me acabo de dar una ducha y me estoy cepillando el pelo delante de un espejo. Llevo uno de esos vestidos sueltos, esta vez de color maquillaje. El de color maquillaje es algo que a mi padre le consterna. Dice que es una invención diabólica femenina para volver locos a los hombres y poder culparles de cosas como no saber lo que es un << blazer color nude>>, << el de rojo coral>> o <<el rosa palo>>. Para él en el mundo solo existen cuatro o cinco colores y probablemente en su mente dos se parecen demasiado entre sí.[...] Cómo podéis ver mientras me paseo por la habitación voy descalza. Casi nunca llevo zapatos, solo me los pongo si voy al pueblo a comprar, más que nada porque no quiero que me señalen con el dedo y se fragüen a mi costa leyendas tontas sobre la extraña forastera que un día llegó , se instaló y no volvió a salir de la isla ni a ponerse zapatos.


MI ISLA es una historia que he disfrutado al 100%,  la historia personal de Maggie hace que sea una protagonista muy especial y que no se parezca en nada a las protagonistas de sus novelas anteriores. Es una novela que según va avanzando ves que no tiene nada de sencilla, que poco a poco te atrae y una vez que estás dentro sufrirás junto con los protagonistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Valeria en el espejo - Elísabet Benavent

TÍTULO: VALERIA EN EL ESPEJO AUTORA: ELÍSABET BENAVENT EDITORIAL: SUMA GÉNERO: ROMÁNTICA ERÓTICA

Sinopsis:Valeria está inmersa en una vorágine emocional.Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil Valeria no sabe si quiere tener una relación con VíctorY mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña…Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola. …Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo. Nerea se levanta cada mañana con náuseas.RESEÑA:
Cómo me gustó tanto la primera parte de la saga Valeria, decidí continuar con los tres libros restantes, el resultado acabé enamorándome de la autora, y os hablare de todos sus libros. Valeria en el espejo es el segundo libro de la saga Valeria. La protagonista principal, Valeria sigue con Victor aunque no está muy segura de su relación, no se fía mucho de el, y tiene miedo a que le haga daño. Lola por su parte, se enamora de …

En los zapatos de Valeria - Elísabet Benavent

TÍTULO: EN LOS ZAPATOS DE VALERIA AUTORA: ELÍSABET BENAVENT EDITORIAL: SUMA DE LETRAS GÉNERO: ROMÁNTICA, ERÓTICA.
Sipnosis:
Valeria es escritora de historias de amorValeria vive el amor de forma sublimeValeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y LolaValeria vive en Madrid.Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.Valeria necesita sincerarse consigo misma.Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Reseña:
Los zapatos de Valeria, es la primera parte de una saga formada por 4 libros, donde la autora nos cuenta la vida de Valeria y de tres amigas, Nerea, Carmen y Lola.  Valeria está casada con su primer novio, tras escribir una novela decidió dejar su trabajo para convertirse en escritora, pero está pasando por una crisis y no consigue escribir, además su matrimonio no funciona, la rutina ha conseguido que más que amantes parezcan compañeros de piso. Hasta que un día Valeria conoce a Víctor y decide dejar a su marido. A partir de ese momento, conoceremos más a fondo las aventuras de Val…

La luz de Candela- Mónica Carrillo

TÍTULO: LA LUZ DE CANDELA AUTORA: MÓNICA CARRILLO EDITORIAL: PLANETA GÉNERO: ROMÁNTICA

SIPNOSIS:¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue...Reseña:
Nunca antes me había sentido tan identificada con una novela como me ha pasado con esta de Mónica Carrillo, me he sentido como si estuviera contando mi vida, como consecuencia, que el libro llegara a su fin antes de lo esperado. El tema central de la novela es la,  dependencia emocional hacia la persona …