La luz de Candela- Mónica Carrillo


TÍTULO: LA LUZ DE CANDELA
AUTORA: MÓNICA CARRILLO
EDITORIAL: PLANETA
GÉNERO: ROMÁNTICA


SIPNOSIS:

¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue...

Reseña:

Nunca antes me había sentido tan identificada con una novela como me ha pasado con esta de Mónica Carrillo, me he sentido como si estuviera contando mi vida, como consecuencia, que el libro llegara a su fin antes de lo esperado.
El tema central de la novela es la,  dependencia emocional hacia la persona de la que te has enamorado,  esas relaciones nocivas, en las que siempre se pierde, donde se idealiza al otro y le ve como quisiera que fuese aunque la realidad esté lejos, donde se le perdona todo o no se quieren ver sus defectos. 
Pero no todo va a ser amor, también vamos a encontrar la verdadera amistad, Candela comparte lo que le pasa con sus amigas, un apoyo que tiene a pesar de la distancia que las separa. Nos encontraremos con Berta, la primera en darse cuenta de lo peligrosa que es la relación entre Candela y Manuel. Carolina, que ha pasado por una situación igual a la de Candela e intenta hacerla entrar en razón. Jimena, que a muchos kilómetros de distancia, sabe reirse de ella misma y de la incapacidad que tienen la dos amigas de encontrar el hombre adecuado, da el toque de humor a la novela. Malena, la sensata, la que trata de convencer a Candela de que la vida siempre te da otra oportunidad, se convierte en un apoyo fundamental para ella.
Algo que me ha encantado de esta novela, es que según iba leyendo me iba encontrando frases de mis canciones favoritas, además de los microcuentos tan característicos de Mónica Carrillo. 



Comentarios