Ir al contenido principal

El guardián entre el centeno - J.D. SALINGER


TÍTULO: EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO
AUTOR: J.D. SALINGER
EDITORIAL: ALIANZA EDITORIAL
GÉNERO: Nóvela, drama, clásicos.

SINOPSIS:

Holden Caulfield, un joven de diecisiete años, ha estado en varios colegios de los que sale expulsado o es cambiado por sus padres ya que no es un buen estudiante. Tras haber sido expulsado del último centro en el que estaba tras no aprobar y quedando tres días para las vacaciones y volver a casa, decide marcharse de allí por su cuenta y pasar esos días sólo sin volver a casa para que sus padres no se enteren de lo ocurrido y así no tener represarías.

El joven, se mueve por las calles de Nueva York en las que se va encontrando a distintos personajes y narra tanto cómo se siente como que lugares transita.

RESEÑA:

Holden Caulfield el protagonista, es un chaval de diecisiete años, que pertenece a una familia adinerada, y acaba de ser expulsado por enésima vez de la escuela, repudiado por un sistema educativo inflexible, ineficaz e insatisfactorio. Aunque por su aspecto físico pudiera aparentar más años de los que en realidad tiene, lo cierto es que su comportamiento y su manera de ser dan una sensación de inmadurez.
La relación con sus padres tampoco es la mejor y se plantean meter al joven en una escuela militar. Holden decide salir de la escuela y emprende un viaje a Nueva York, que le llevará a explorar alguno de sus aspectos más íntimos de su persona.
A través de los pensamientos e impresiones de Holden acerca del mundo y de las personas que le rodean, observamos una más que notable capacidad para señalar cualidades como la hipocresía, el narcisismo o la falsedad, un concepto que se repite en numerosas ocasiones a lo largo de la novela.
El guardián entre el centeno me ha parecido en definitiva una novela deliciosa, de aprendizaje, una suerte de manual donde cada página encierra lecciones maravillosas, una historia para reflexionar largas horas, un libro con cuyo protagonista resulta prácticamente imposible no sentirse identificado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Valeria en el espejo - Elísabet Benavent

TÍTULO: VALERIA EN EL ESPEJO AUTORA: ELÍSABET BENAVENT EDITORIAL: SUMA GÉNERO: ROMÁNTICA ERÓTICA

Sinopsis:Valeria está inmersa en una vorágine emocional.Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil Valeria no sabe si quiere tener una relación con VíctorY mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña…Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola. …Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo. Nerea se levanta cada mañana con náuseas.RESEÑA:
Cómo me gustó tanto la primera parte de la saga Valeria, decidí continuar con los tres libros restantes, el resultado acabé enamorándome de la autora, y os hablare de todos sus libros. Valeria en el espejo es el segundo libro de la saga Valeria. La protagonista principal, Valeria sigue con Victor aunque no está muy segura de su relación, no se fía mucho de el, y tiene miedo a que le haga daño. Lola por su parte, se enamora de …

NOVEDADES - MAEVA

Buenas tardes lectores!!!

Dentro de unos días tendremos nueva reseña por el blog, por le momento voy a enseñaros los próximos lanzamientos de la editorial MAEVA, y que a mí me han llamado la atención especialmente.

Una novela basada en uno de los mejores guitarristas de la historia.  Frankie Presto viene al mundo en una iglesia en llamas de Villareal, en plena guerra civil española, y acaba siendo adoptado por un músico ciego que le transmite todo lo que sabe. A la edad de nueve años, se embarca con destino a América con dos únicas posesiones: un perro y una vieja guitarra de seis cuerdas de la que ignora su misterioso poder. Su sorprendente talento le lleva a recorrer todo el panorama musical del siglo xx, desde la música clásica hasta el jazz y el rock and roll. Su talento sobrecogedor influirá a músicos de la talla de Hank Williams, Elvis Presley, Carole King, Wynton Marsalis e incluso el grupo Kiss. Mientras su carrera musical asciende imparable y Frankie se convierte en el mejor mú…

Reseña: 1775 calles- Defreds

TÍTULO: 1775 CALLES AUTOR: DEFREDS (José A. Gómez Iglesias) EDITORIAL: Frida GÉNERO: PROSAPOETICA
Sinopsis:
Dicen que las respuestas y todo lo que podamos conseguir está en las calles. Vemos cada día gente pasar por nuestro lado sumergida en sus pensamientos. ¿Nunca habéis intentado intuir que puede estar pensando alguien mientras camina? Si tiene un buen día o uno malo.
En cualquier calle de nuestra ciudad puede suceder algo que nos cambie la vida. No hace falta esperarlo ni desearlo. Simplemente sucede. Seguramente cada uno de nosotros tiene una calle preferida. Una calle que le recuerda a alguien o a algo que le ha sucedido. Esa en la que nos ha pasado algo que no olvidaremos jamás. ¿Cuál es la tuya?
Reseña:
Descubrí a Defreds por Twitter y me aventure a comprarme dos de sus libros, sin saber nada de lo que me iba a encontrar, y he acabado enamorada tanto es así que este me lo leí en dos horas mientras iba de viaje. Además de enamorarme con sus pequeños textos, me ha servido para llevar…