Ir al contenido principal

A sangre fría - Truman Capote


TÍTULO: A SANGRE FRÍA
AUTOR: TRUMAN CAPOTE
EDITORIAL: ANAGRAMA 
GÉNERO: NO FICCIÓN

Sipnosis:

El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatros miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran aparentemente inmotivadores, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años, cuatro meses y veintinueve días más tarde, el 14 de abril de 1965, Dick Hickock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes en la penitencia del estado de Kansas.


A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia. Truman Capote dio un vuelvo a su carrera de narrador y escribió a Sangre Fría, la novela que le consagró definitivamente como uno de los grandes de la literatura norteamericana del siglo XX. Capote sigue paso a paso la vida del pequeño pueblecito, esboza retratos de los que serían víctimas de una muerte tan espantosa como insospechosa, acompaña a la polícia en las pesquisas que condujeron al descubrimiento y detención de Hickock y Smith y, sobre todo, se concentra en los dos criminales psicópatas hasta construir dos personajes perfectamente perfilados, a los que el lector llegará a conocer íntimamente.
A yuxtaponer las vidas y el sistema de valores de los Clutter con los de los asesinos, Capote nos brinda su visión de la noblez de la vida norteamericana.
A sangre fría, que fue bautizada, pionera y provocativamente, por Capote como una <<non fiction novel>>, es un libro estremecedor que, desde la fecha misma de su publicación, se convirtió en un clásico.

Reseña:


Es un libro muy interesante en el que se mantiene el suspense durante la historia, lo que te facilita la lectura. Mezcla la novela con el relato periodístico, demostrando que está por encima de los juicios y prejuicios. La forma de tratar psicologicamente a los personajes es increíble, Capote describe a todos los personajes rozando la perfección.
Para mí es el libro que menos me ha enganchado de este género, el autor emplea muchos cambios temporales, lo que me provocaba no prestar mucha atención. También las últimas 40 hojas antes de llegar el final, el autor le da tantas vueltas a la historia que se me hizo demasiado pesado.
A pesar de la pesadez que me provoco es un libro que recomiendo sobretodo por la forma de describir el autor a todos los personajes en los que no falta ningún detalle.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Valeria en el espejo - Elísabet Benavent

TÍTULO: VALERIA EN EL ESPEJO AUTORA: ELÍSABET BENAVENT EDITORIAL: SUMA GÉNERO: ROMÁNTICA ERÓTICA

Sinopsis:Valeria está inmersa en una vorágine emocional.Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil Valeria no sabe si quiere tener una relación con VíctorY mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña…Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola. …Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo. Nerea se levanta cada mañana con náuseas.RESEÑA:
Cómo me gustó tanto la primera parte de la saga Valeria, decidí continuar con los tres libros restantes, el resultado acabé enamorándome de la autora, y os hablare de todos sus libros. Valeria en el espejo es el segundo libro de la saga Valeria. La protagonista principal, Valeria sigue con Victor aunque no está muy segura de su relación, no se fía mucho de el, y tiene miedo a que le haga daño. Lola por su parte, se enamora de …

En los zapatos de Valeria - Elísabet Benavent

TÍTULO: EN LOS ZAPATOS DE VALERIA AUTORA: ELÍSABET BENAVENT EDITORIAL: SUMA DE LETRAS GÉNERO: ROMÁNTICA, ERÓTICA.
Sipnosis:
Valeria es escritora de historias de amorValeria vive el amor de forma sublimeValeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y LolaValeria vive en Madrid.Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.Valeria necesita sincerarse consigo misma.Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Reseña:
Los zapatos de Valeria, es la primera parte de una saga formada por 4 libros, donde la autora nos cuenta la vida de Valeria y de tres amigas, Nerea, Carmen y Lola.  Valeria está casada con su primer novio, tras escribir una novela decidió dejar su trabajo para convertirse en escritora, pero está pasando por una crisis y no consigue escribir, además su matrimonio no funciona, la rutina ha conseguido que más que amantes parezcan compañeros de piso. Hasta que un día Valeria conoce a Víctor y decide dejar a su marido. A partir de ese momento, conoceremos más a fondo las aventuras de Val…

La luz de Candela- Mónica Carrillo

TÍTULO: LA LUZ DE CANDELA AUTORA: MÓNICA CARRILLO EDITORIAL: PLANETA GÉNERO: ROMÁNTICA

SIPNOSIS:¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue...Reseña:
Nunca antes me había sentido tan identificada con una novela como me ha pasado con esta de Mónica Carrillo, me he sentido como si estuviera contando mi vida, como consecuencia, que el libro llegara a su fin antes de lo esperado. El tema central de la novela es la,  dependencia emocional hacia la persona …